La labor jurídica de COTS ABOGADOS toma como principio básico, la persecución del ideal de justicia, para lo cual es fundamental y preciso que toda persona tenga derecho a una defensa jurídica de sus intereses, pues de la contienda jurídica de intereses contrapuestos debidamente defendidos resulta la única forma, o la menos imperfecta, de intentar obtener la perseguida y anhelada justicia ideal.
Cada uno de los integrantes de COTS ABOGADOS participa en los distintos cursos de formación y actualización que se realizan sobre aquellas materias que inciden, de forma directa, en los asuntos del despacho.
A partir de ahí, el ejercicio de nuestra labor la fundamentamos, entre otros, en los siguientes principios:
La agilidad en la respuesta a los problemas que plantean los clientes es consecuencia de la importancia del tiempo en las decisiones de gran transcendencia económica y personal.
La dilación en la respuesta no sólo encarece los costes, sino que además conlleva una situación de intranquilidad que ha de ser evitada y, por ello, es prioritario para el despacho dar una respuesta al cliente que contemple las expectativas de éxito y los tiempos de resolución.
La eficacia radica en obtener, de la forma más rápida y económica posible, el resultado que se estime más satisfactorio para los intereses del cliente mediante un estudio inmediato y profundo del asunto encomendado, que permita abarcar todos los posibles resultados que satisfagan los intereses de los clientes y permitiéndoles decidir con conocimiento de causa.
La transparencia en nuestra actividad, de cara al cliente, conlleva que tenga a su disposición en todo momento la documentación de sus asuntos, conozca cada gestión relativa a los mismos, así como que siempre esté o pueda estar al tanto del estado de tramitación o resolución en que se encuentran dichos asuntos encomendados. Por último, el cliente podrá disponer, con carácter previo, de una información completa y transparente en relación al presupuesto y coste de nuestros servicios profesionales.
En la actualidad, la voracidad legislativa y los cambios de doctrina son una constante cada vez mayor que obligan, al profesional del derecho, a un estudio y formación continua que ha de llevarse a cabo con el apoyo que suponen las nuevas tecnologías, en cuanto al suministro y manejo diario de información.
Para ello, el despacho cuenta no sólo con una amplia bibliografía, sino que además está suscrito de forma permanente a bases de datos de actualización legislativa, jurisprudencial y doctrinal que le permiten aplicar las últimas novedades a la solución de cada asunto.
De esta forma, los abogados integrantes del despacho disponen de conocimientos jurídicos, plenamente actualizados y vigentes, para resolver las cuestiones o dudas que planteen los clientes.
Nuestro enfoque al cliente y nuestra atención personalizada, es nuestro valor diferencial
Para nosotros, es primordial el trato directo y personal con el cliente por todos los miembros del despacho, para que éste se sienta atendido como si formara parte de la propia vida del mismo, lo que enlaza con nuestra filosofía de fidelización, que consiste en la asistencia en todo momento y ante cualquier contingencia los 365 días del año, de forma que el cliente considere al despacho como una parte o prolongación de su empresa, negocio o persona.
Dicha relación personalizada, directa y permanente con el cliente nos permite conocer en profundidad sus peculiaridades, atenderlas debidamente, creando estrechos lazos de confianza, anticiparnos a sus inquietudes, conocer la forma en que le gusta y quiere resolver sus asuntos y, por lo tanto, ser más eficaces no sólo en la resolución de sus problemas si no también, en evitar que surjan dichos problemas mediante las actuaciones preventivas oportunas.
Los más de 20 años de experiencia profesional y la pertenencia de nuestros clientes a distintos sectores económicos, nos permiten un conocimiento profundo y exacto de cada uno de ellos, lo que nos otorga la ventaja de aprovechar aquellos aspectos positivos de un determinado sector económico, para su aplicación en otro sector que no los tenga debidamente aplicados o desarrollados, así como establecer sinergias de colaboración entre nuestros clientes para que optimicen sus costes y resultados o puedan ampliar sus líneas de negocio o actividad de forma segura y exitosa, poniendo en contacto a ambos clientes.
La finalidad de nuestro asesoramiento y asistencia jurídica es la de obtener un resultado positivo para los intereses de nuestros clientes, y dicha finalidad es la que ha de tenerse en cuenta a la hora de estudiar y plantear la solución del conflicto.
Cada problema o asunto del cliente requiere un estudio en profundidad de sus posibles soluciones, que han de ser expuestas al cliente para que el mismo tenga los elementos de juicio necesarios para adoptar la decisión más adecuada a sus intereses en la resolución del conflicto, así como para que pueda conocer la situación real en que se encuentra, las distintas formas de solución, sus posibilidades o porcentajes de éxito y el coste a que se enfrenta en cada caso.
La excelencia conlleva la búsqueda de la mejor solución, pero siempre referida y en relación de la más completa satisfacción del cliente; dicha meta es lo que nos lleva a intentar superarnos cada día más, y en esa búsqueda, es absolutamente necesario mantener viva la vocación de servicio de nuestra profesión, el optimismo, el entusiasmo, la competitividad, el respeto y el compañerismo entre los miembros integrantes del despacho, pues dichas actitudes se trasladarán al tratamiento con nuestros clientes y son la base de nuestra convivencia en el trabajo diario para que éste resulte agradable, positivo y exitoso para todos.